Judicial

Una persona muerta y un herido dejó hurto frustrado en el Corregimiento de la Loma, Cesar

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un intento de hurto del que fue víctima un comerciante en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.

Darío Durán de la Ossa, comerciante de 35 años, se encontraba en un lavadero de carros en el barrio Nuevo Amanecer, donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta y armados, para que entregara un bolso en el que llevaba 24 millones de pesos en efectivo.

El comerciante se opuso al atraco y forcejeó con uno de los ladrones, lo desarmó y se enfrentó a ellos a tiros.

En el cruce de disparos Durán de la Ossa fue herido en la pierna derecha, sin embargo, los ladrones recibieron impactos de bala en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial donde uno de ellos falleció.

El muerto fue identificado como Luis Miguel Cera Barón, de 30 años, quien recibió un disparo en la cabeza; mientras que su cómplice Jhovanny José Polo Morales, de 25 años, fue herido en el hombro izquierdo y glúteo derecho, su estado de salud es estable y permanece recluido en el hospital de La Loma con vigilancia de la Policía.

El comerciante también fue atendido en un centro asistencial, donde entregó declaraciones a las autoridades sobre lo ocurrido.

De acuerdo al reporte de la Policía, Luis Cera, natural de la ciudad de Cartagena, registraba anotaciones judiciales por porte, tráfico de armas de fuego. Por otra parte, Jhovanny Polo, fue capturado y será judicializado como presunto responsable de los delitos de porte, tráfico de armas de fuego y hurto.