Inicio Regionales Unidades del CTI Capturaron Diputado de la Guajira y candidato a la alcaldía de Maicao

Unidades del CTI Capturaron Diputado de la Guajira y candidato a la alcaldía de Maicao

Por Cesar Noticias

El diputado y aspirante a la Alcaldía de Maicao Hilber Pinto Aragón fue capturado por el CTI por su presunta actuación irregular en un contrato millonario para la instalación de adoquines en su municipio Albania, en momentos en que fungía como secretario de Planeación y la alcaldesa era la ahora prófuga de la justicia y exgobernadora del departamento, Oneida Pinto Pérez.

Por este mismo caso también fueron capturados Ender Amaya y Arturo Pinto Bolívar, en el municipio de Albania y un contratista de la alcaldía, que fue ubicado en la ciudad de Bogotá.  Los operativos se desarrollaron de manera simultánea.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, los cuatro detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, para, presuntamente, cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en 5.900 millones de pesos.

Pinto Aragón, quien es familiar de la exgobernadora, ha sido elegido dos veces como diputado de La Guajira por Cambio Radical y se desempeñó como Secretario de Obras en Albania.

Su captura se produjo a la salida de un Consejo de Seguridad el cual tenía participación exclusiva de los candidatos a la alcaldía de Maicao y había sido convocado desde hace varios días.

Sobre las otras personas capturadas se conoce que Amaya se desempeñó como Secretario de Obras y fue detenido en el corregimiento de Cuestecitas. Mientras que de Arturo Pinto, se conoció que actualmente es interventor de la alcaldía de Albania. La cuarta persona permanece aún sin identificar.

Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, por un juez de garantías en la ciudad de Valledupar.

Otras Noticias