Inicio Politica Varios candidatos no han reportado las cuentas y de donde están financiando sus campañas

Varios candidatos no han reportado las cuentas y de donde están financiando sus campañas

Por Cesar Noticias

El proceso electoral avanza pero ni las autoridades, ni los ciudadanos conocen cómo están financiando varios candidatos sus campañas políticas.

El último informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), revelo que solo 453 aspirantes a las Alcaldías de las principales ciudades han reportado sus cuentas, lo curioso es que en algunos casos explican cuánta plata gastan pero no de dónde la obtienen.

Según el informe, también, solo 3.704 candidatos, de 117.822 inscritos, han reportado ingresos y gastos en el aplicativo Cuentas Claras, lo que equivale al 3,14%.

Adicionalmente, los reportes de ingresos suman un total de $41.157.532.745, mientras que los reportes de gastos corresponden a $24.272.758.316, es decir, se presenta una diferencia de $16.884.774.429.

Según la MOE ningún candidato a la alcaldía de Leticia, Mitú, Mocoa, Quibdó y Tunja ha reportado ingresos ni gastos.

Precisamente el magistrado Hernán Penagos advirtió a los candidatos que no están cumpliendo. “Es un llamado de atención, porque hoy menos del 5% de todos los candidatos han cumplido con esta obligación, algo así como 4.500 de cerca de 15.000 candidatos que hay en el país.”

Las fuerzas políticas que tienen mayores reportes de ingresos son el partido Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Verde-Polo y el Partido Liberal.

Otras Noticias