Inicio Judicial “Vengo a darle la cara a la justicia”: Aida Merlano tras ser deportada a Colombia

“Vengo a darle la cara a la justicia”: Aida Merlano tras ser deportada a Colombia

Por Cesar Noticias

La excongresista Aida Merlano, quien llevaba más tres años prófuga de la justicia en Venezuela, fue deportada a Colombia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ante los reiterados pedidos del Estado colombiano.

La exsenadora, que tenía una circular roja de la Interpol y había manifestado su deseo de volver al país a “dar la cara”, fue recibida por parte de las autoridades colombianas en el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, desde donde fue trasladada a las oficinas de la Dijin para formalizar su captura.

Tras ser deportada de Venezuela, la excongresista Aída Merlano agradeció al presidente Gustavo Petro y al Gobierno de Nicolás Maduro por su regreso al país. “Vengo a darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí”, señaló.

Merlano aseguró que se defenderá de los delitos que, según ella, es inocente. “Voy a demostrar mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político y mafioso de la Costa Caribe”, aseguró la excongresista.

“Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”, dijo Aida Merlano, en medio de un fuerte esquema de seguridad en las instalaciones de la DIJIN de Policía Nacional.

Por ello, Merlano le pidió al presidente Petro reforzar la seguridad para ella y su familia. “Han sido víctimas de amenazas, de atentados y secuestros denunciados desde hace muchos años sin eco en la Fiscalia”, indicó.

La excongresista condenada por corrupción electoral dos veces por la Corte Suprema de Justicia será recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Su captura fue formalizada en las instalaciones de DIJIN en Bogotá por el delito de fuga de presos, donde permanecerá hasta la orden de un juez.

Otras Noticias