Con polleras, música y mucha felicidad fue recibido el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, en el corregimiento de Los Corazones, donde sus habitantes festejan por tener una nueva plaza, renovada y digna para esta población.
«La zona rural merecía este tipo de intervenciones, dignas, hermosas, donde los niños tengan donde jugar. Obras de infraestructura social que generan desarrollo a estas poblaciones. Estamos felices de ver la alegría de los corazoneros, a quienes se lo prometimos y hoy les cumplimos», explicó el mandatario Ramírez Uhía.
Las Glorias del Vallenato y el grupo Al Son del Violín, fueron los encargados de amenizar este acto de entrega, esperado por más de 34 años y que ahora no solo les permite disfrutar de una plazoleta sino también de bancas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardines, luminarias y la tarima ‘Armando Uhía Morón’.
Una acción que aporta a la reinvindicación de esta población golpeada por la violencia; convertida ahora en punto de encuentro de deportistas y comensales, y fortalece este territorio arrocero.
«Nos sentimos contratos porque tenemos esta plaza tan hermosa que nos regala el Alcalde, y todo el corregimiento está feliz porque no teníamos una obra tan importante esta. Queremos cuidarla, pedirle a la gente de Los Corazones que la cuidemos para sacarla adelante», expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ciro Estrada.
La alegría también embargó a los moradores del barrio Villa Dariana, sur de la capital del Cesar, ahí fue pavimentada la manzana 62 para acabar con el barro y polvo que generaban un dolor de cabeza cada vez que sus residentes accedían al sector. En adelante, mil 093 metros cuadrados de concreto distribuidos en tres carriles y 103 metros lineales de andenes permiten la movilidad vehicular y peatonal.
Esta vía que comunica a estas viviendas con la nueva avenida Adalberto Ovalle, está adornada con jardineras acondicionados por Aseo del Norte y los cuales la comunidad de comprometió a apadrinar para cuidar y conservar.