Inicio Deportes Ya está en Valledupar la llama de los Juegos Bolivarianos 2022

Ya está en Valledupar la llama de los Juegos Bolivarianos 2022

Por Cesar Noticias

Los Juegos Bolivarianos ya son una realidad que contagian de alegría a los cesarenses y empiezan a escribir la leyenda del deporte para el departamento.

La llama de estas justas deportivas ya fue encendida en Valledupar, desde donde el gobernador (e) Andrés Meza, mandó mensajes de agradecimiento a quienes hicieron realidad para el Cesar este evento que inicia el ciclo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Luego de un arduo trabajo y a quienes confiaron desde el principio, al presidente Iván Duque Márquez, al Comité Olímpico y a ese trabajo articulado desde el Gobierno Departamental que en su momento lideró Luis Alberto Monsalvo y la Alcaldía de Valledupar, hoy podemos decir que estamos listos para recibir a los más de tres mil deportistas que nos van a acompañar”, dijo el gobernador (e).

El evento de encendido de la llama en Valledupar, luego de que la semana pasada el turno fuera para Chimichagua, contó con un recorrido desde la glorieta del Obelisco hasta la Plaza Alfonso López, donde parte de la comunidad disfrutó de un evento musical y encuentro cercano con los deportistas.

“Hoy podemos decir que ya tenemos listos nuestros escenarios deportivos, que estamos a la espera de las once delegaciones de países, para que se desarrollen las más de cincuenta disciplinas previstas, porque estos serán los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”, puntualizó Andrés Meza.

Al pronunciamiento del gobernador también se sumó el del presidente de la Odebo, Baltazar Medina, quien señaló que “superamos muchas dificultades para realizar estos Juegos Bolivarianos en Valledupar, pero hoy son una realidad y aquí estamos”.

Ahora, la llama de los Juegos Bolivarianos 2022 recorrerá las seis comunas de Valledupar y el viernes 24 llegará hasta el Estadio Armando Maestre Pavajeau, donde se realizará el evento de inauguración de las competencias. 

Otras Noticias