Inicio Regionales Ya son 15 los fallecidos por el accidente en Tasajera – Magdalena

Ya son 15 los fallecidos por el accidente en Tasajera – Magdalena

Por Cesar Noticias

«Durante los dos primeros días de la tragedia de Tasajera hemos mantenido el esfuerzo para que las 48 personas afectadas con graves quemaduras reciban el mejor servicio médico», dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Para ello 16 pacientes fueron traslados a las UCIs de quemados en cuatro clínicas de Barranquilla y otros 13 a Valledupar, donde los médicos especialistas y la mejor tecnología se ha dispuesto para mantener la esperanza de la vida.

En el Municipio de Ciénaga y en el Distrito de Santa Marta continúan hospitalizados 12 pacientes, a quienes se les estará realizando los traslados a otras ciudades en las próximas horas; algunos de ellos van presentando signos de estabilización de su salud.

Caicedo indicó, asimismo, atendiendo nuestra solicitud, Ministerio de Salud y Fuerza Área dispusieron de un avión que hoy trasladó a 7 personas al mejor centro de atención de pacientes quemados del país, como es el hospital Simón Bolívar en Bogotá, que continuará mañana, con un segundo vuelo humanitario para nuevos traslados

«No obstante con inmenso dolor y mensaje de solidaridad a sus familiares informamos que han fallecido 8 pacientes, habiendo ocurrido el último hecho lamentable en las últimas horas, con el señor Gustavo Torres Maldonado de 23 años de edad, quien se encontraba en la UCI del HJMB», agregó el mandatario.

Los pacientes ingresados a hospitales o clínicas y fallecidos son:
-Carlos Ariza de 18 años.
– Adolfo Carranza 19 años.
– José Galindo Gutiérrez de 44 años.
– Deivis Andres Carranza 23 años.
– James Alberto Carbonó 21 años
– Joiner Pacheco Viloria 21 años
– José Luis Castillo 29 años
– Gustavo Torrez Maldonado 23 años

Con estos nuevos decesos, asciende a 15 el número de fallecidos, incluyendo los (7 ) ciudadanos que murieron al momento de la explosión.

Otras Noticias