Internacionales

16 personas murieron tras caer una camioneta a un abismo en medio de la selva peruana

La caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó 16 muertos, entre ellos niños, en un remoto camino rural de la selva central de Perú, informó este domingo la Policía.

«Tenemos registrado 16 personas fallecidas y un herido tras la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros», dijo a la AFP un vocero de la comisaría de Mazamari en la región Junín (a unos 300 km al este de la capital peruana). El herido que fue trasladado al hospital de Pangoa en Junín, señaló.

El accidente, que es objeto de investigación por las autoridades, ocurrió el sábado cuando la camioneta, que trasladaba a agricultores, rodó por el abismo tras volcar aparatosamente en la carretera que une a Mazamari con Puero Ocopa, en Junín, según la fuente policial.

La camioneta se dirigía al centro poblado de Cubaro, a donde los agricultores se trasladan «para trabajar en sus chacras», explicó.

Brigadas de la Policía y Bomberos recuperaron los cuerpos de los fallecidos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, además del conductor.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El 20 de febrero, la caída de un autobús un abismo en Tayabamba dejó 20 muertos y una treintena de heridos.