Inicio Deportes Farah y Cabal clasifican a la final del US Open

Farah y Cabal clasifican a la final del US Open

Por Cesar Noticias

La pareja formada por los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este jueves por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, en las semifinales de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos y alcanzaron por primera vez la final en el último torneo de Grand Slam.

Sus rivales serán el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la pareja formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos será la primera en la historia donde los cuatro tenistas hablen castellano con la presencia de tres jugadores latinoamericanos y uno español.

Su presencia también tiene asegurado que en la pareja campeona haya al menos un jugador latinoamericano.

Si los campeones son Cabal y Farah serán también la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en la misma temporada.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Murray y Skupski, que duró dos horas exactas, fue un calco de lo sucedido en la primera semifinal entre Granollers y Zeballos frente a Krawietz y Mies, en el que ninguna de las parejas perdió su saque y tuvieron que definirlo en el «tiebreak».

Cabal y Farah fueron los mejores al conseguir los tantos decisivos en la primera manga cuando hicieron la rotura de punto en el duodécimo con un gran resto de Farah.

Ahí estuvo la clave del triunfo de Cabal y Farah al repetir la misma historia en la segunda manga, con la diferencia que en el desempate, la rotura de punto la hicieron en el decimoctavo con otro gran resto de la pareja colombiana, que sigue haciendo historia en el tenis.

Otras Noticias