El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Villamaría, donde se revisó el estado actual de las alarmas y los planes de emergencia en el marco de la coyuntura presentada en esa región y otras más del país, por el volcán Nevado del Ruíz.
De manera preventiva, se ha tomado la decisión de evacuar a 40 familias que viven alrededor de la zona del Volcán Nevado del Ruiz, por una posible erupción.
“Estamos muy prestos y dispuestos con toda la institucionalidad, trabajando articuladamente con los municipios en los planes de contingencia”, indicó el mandatario de los caldenses.
Indicaron que, 23 instituciones educativas ubicadas en lugares de riesgo, 10 km alrededor del edificio volcánico, iniciarán clases virtuales en la semana de pascua.
Así mismo, con las autoridades de esa localidad, se decide declarar calamidad pública y urgencia manifiesta, lo que permite destinación de recursos y tomar otras decisiones inmediatas.
De igual manera, la empresa de servicios públicos Aquamaná de la región dio un parte de tranquilidad y asegura que cuenta con los reservorios de agua necesarios para usar en caso de una emergencia.