Inicio Internacionales 6 muertos al chocar camión contra una parrillada al sur de Róterdam

6 muertos al chocar camión contra una parrillada al sur de Róterdam

Por Cesar Noticias

Seis personas murieron y siete fueron heridas después de que un camión, con matrícula española, se abalanzara el sábado contra un grupo de personas en una barbacoa cerca de Róterdam, informó la policía holandesa el domingo.

El accidente ocurrió el sábado, cuando un camión con matrícula española salió de la carretera en el pueblo de Nieuw Beijerland, a unos 30 km al sur de Róterdam.

El vehículo se precipitó contra un grupo de personas que participaban en una barbacoa organizada por un club de patinaje local, según la prensa local. 

«Ahora sabemos que seis personas murieron y siete resultaron heridas, una de gravedad, en el accidente de ayer» sábado, dijo  una portavoz de la policía, Mirjam Boers.

«Estamos investigando lo que pasó exactamente», añadió.

Las víctimas son tres mujeres de 28, 32 y 75 años, y tres hombres de 41, 50 y 62, todas oriundas de la zona, dijo la policía. Uno de los heridos está hospitalizado en situación crítica.

Según imágenes tomadas tras el accidente, se pudo establecer que el camión pertenece a la empresa El Mosca, con sede en España.

La portavoz policial confirmó que el conductor, de 46 años y procedente de España, había sido detenido «y no estaba bajo los efectos del alcohol» en el momento de los hechos.

El detenido, que no resultó herido en el choque, «fue arrestado por causar un accidente mortal y heridas corporales graves. Se está investigando su papel en el incidente», dijo la policía en un comunicado.

«Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis posibles», agregó.

«Una tristeza inimaginable» 

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima expresaron su dolor por la tragedia.

«Estamos conmocionados por el terrible accidente en Nieuw-Beijerland la pasada noche en el que murió tanta gente. Una tristeza inimaginable en esta comunidad tan unida», dijeron los soberanos en un mensaje oficial.

«Pensamos en las familias afectadas y deseamos fuerza a los heridos para que se recuperen de la mejor manera posible», agregaron.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, también expresó su pésame.

«Mis pensamientos están con las víctimas y los familiares de este terrible drama», tuiteó el dirigente.

Un testigo, citado por la televisión local Rijnmond,afirmó que el camión se detuvo por un momento en un cruce antes de dirigirse contra el grupo.

Tres de las víctimas una madre, su hijo y su nuera embaraza de ocho meses pertenecían a la misma familia, según la cadena, citando una información de la iglesia local.

Los hechos causaron conmoción en la comunidad de Nieuw-Beijerland.

La policía hizo un llamado a testigos para la investigación.

«Como era una barbacoa del vecindario, mucha gente estaba presente durante el incidente», dijo la policía.

Otras Noticias