Autoridades de La Guajira reportan que el paso de la tormenta tropical Julia ha dejado a 840 familias de 25 barrios de Riohacha damnificadas.
El agua ya le ha llegado hasta las rodillas a los habitantes de estos sectores de Riohacha, donde ha hecho presencia la Alcaldía y la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para brindar el acompañamiento necesario y agilizar las ayudas pertinentes a las personas damnificadas.
Las autoridades señalaron que los barrios más afectados por las lluvias son las comunas cuatro, cinco, ocho y nueve, donde no hay un óptimo sistema de alcantarillado.
‘Desde la administración, hemos realizado unas visitas puntuales a los diferentes barrios y hasta el momento llevamos 25 barrios afectados. Con los organismos de socorro venimos obteniendo resultados de unas mesas técnicas, para evaluar las diferentes situaciones que se presentan en los barrios y a través de motobombas y turbinas iniciar un proceso de evacuación de aguas’, apuntó Shirly Iguarán Pimienta, Coordinadora Distrital de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Asimismo, la Alta Guajira sigue incomunicada por las inundaciones, donde enfermos necesitan urgente el traslado a centros asistenciales.