Inicio Regionales Centro de atención a víctimas se habilitará a partir de enero en Pueblo Bello, Cesar

Centro de atención a víctimas se habilitará a partir de enero en Pueblo Bello, Cesar

Por Cesar Noticias

Ramón Rodríguez, director general de la Unidad de Víctima, visitó el departamento del Cesar donde anunció que en este territorio se ha dejado el presupuesto más alto en tema de reparación de Víctimas, además de anunciar que para el mes de enero, se habilitará en el municipio de Pueblo Bello, el tercer Centro de Atención a Víctimas, de características étnicas por la presencia de las comunidades indígenas arhuaca y wiwua.

Rodríguez, visitó Valledupar donde entregó además vehículos a tres Sujetos de Reparación Colectiva con una inversión de 360 millones de pesos.

Explicó que se realizó un recorrido dando revisión a la dirección territorial, frente a todo el proceso de atención, asistencia y reparación en el marco de la política pública de atención a Víctimas.

En Pueblo Bello se hizo entrega de elementos de producción para las Víctimas, más de 250 kits enfocados a los temas de generación de ingresos, pero también se acompañó a la apertura de una jornada de asistencia, además de concretar la puesta en marcha del Centro de Atención a Víctimas de dicha región, de características étnicas por la presencia de las comunidades indígenas arhuaca y wiwua. Será el tercer punto, el cual arrancará durante el próximo mes de enero.

Este nuevo punto, permitirá la asistencia directa a través de un enlace, tras un convenio con el alcalde, Danilo Duque, quien suministró el espacio físico y la conectividad, mientras que la Unidad tendrá un orientador de forma permanente para atender a más de 7.000 personas. El objetivo es que tenga todo el enfoque diferencial y facilitar la asistencia en su territorio, sin necesidad de trasladarse a la capital del Cesar para ser atendidos, dijo Rodríguez.

“Seguiremos en la entrega  de proyectos de infraestructura social y comunitaria, fortaleciendo los esquemas especiales de acompañamiento en el marco de los retornos y las reubicaciones”, afirmó el funcionario.

Otras Noticias