En una columna de opinión, Ernesto Orozco Durán, excandidato a la Alcaldía de Valledupar, dejó sentada su posición sobre el proceso de revocatoria inscrito en la Registraduría por un grupo de ciudadanos.
“Soy consciente de las circunstancias adversas que le ha tocado enfrentar en estos tiempos de pandemia, para lo cual nadie estaba preparado y, parece, que él mucho menos”, fue una de las conclusiones del excandidato Orozco Durán.
Aseguró que la percepción general “es la de un mandatario desconectado de su pueblo, con un equipo de gobierno opaco y errático, sin un norte definido, que si lo tiene no ha sabido comunicárselo a los vallenatos”.
Criticó que se hayan mostrado como “grandes logros reparar huecos o eliminar basuras en las calles, acciones que no llegan a constituir lo que Rodolfo Campo Soto denominó en su momento como la Revolución de las pequeñas cosas”.
Sobre la respuesta si apoya o no el proceso de revocatoria, que tanto se le pide por sus seguidores especialmente en redes, se refirió de una manera muy diplomática, pero contundente.
“Consideramos que sería contraproducente embarcarnos en una revocatoria del mandato, sería apartar al funcionario de sus compromisos y llevarlo nuevamente al terreno donde mejor se mueve y es experto, el de las campañas electorales, sería oxigenarlo y darle la oportunidad de apartar la atención de la ciudadanía de sus verdaderos intereses y llevarla a debatir sobre su permanencia el cargo y, de ser revocado su mandato, escudarse en que sus contradictores políticos le impidieron llevar a cabo una buena gestión de gobierno”.
Finalizó con otra propuesta, para no caer en el desgaste que implica una revocatoria, y fue, “no considero la revocatoria como una solución al desgobierno, pero sí exijo que el alcalde Castro asuma sus responsabilidades y cumpla con lo que le prometió al pueblo vallenato. La revocatoria sería un premio a la ineficiencia”.
Claramente Ernesto Orozco sigue siendo el referente en Valledupar al ser derrotado en las urnas, cuando se pensaba se alejaría de la contienda política, hoy se muestra como un proponente más para que la ciudad crezca, se fortalezca y salga adelante en temas económicos, de empleo y hasta seguridad.