Inicio Nacionales Cientos de niños ya pueden regresar a hogares infantiles y comunitarios del ICBF

Cientos de niños ya pueden regresar a hogares infantiles y comunitarios del ICBF

Por Cesar Noticias

Cientos de niños menores de cinco años atendidos en los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la primera infancia han empezado a regresar a los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios de todo el país.

La Directora del ICBF, Lina Abeláez, recordó además que el Gobierno Nacional priorizó la vacunación contra el Covid-19 del 100%, en la etapa 3 de la primera fase, de las madres y padres comunitarios y agentes educativos del ICBF, para su seguridad y la de los niños y niñas. Lina Arbeláez también confirmó que ya hay 176 unidades de servicios que están abiertas: “Cerca del 40% de empleos recibidos correspondían a empleos de mujeres que han tenido que sujetarse al esquema de cuidado de sus hijos y no han podido ir al mercado laboral”.

Más de 176 unidades de servicio han retomado ya las actividades presenciales en 16 departamentos del país. Siguiendo con los cronogramas, al final del mes serán más de 600 unidades, de 29 departamentos, las que habrán vuelto a la presencialidad.

Otras Noticias