Inicio Politica Candidatos a la presidencia empiezan su trabajo para recoger firmas para el 2022

Candidatos a la presidencia empiezan su trabajo para recoger firmas para el 2022

Por Cesar Noticias

Las movidas de los aspirantes presidenciales, faltando poco menos de un año para las elecciones que definirán al sucesor del mandatario Iván Duque, se siguen dando. De hecho, ocho grupos significativos o movimientos sociales ya pidieron pista para su candidatura y recogerán firmas para avalar su aspiración para el 2022.

Entre ellos se encuentra el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien inscribió su comité promotor denominado Movimiento Colombia Posible, con el que buscará recoger las firmas necesarias para que se avale su candidatura y continúe su camino a la Casa de Nariño. Según ha mencionado, el plan entre el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el exalcalde de Barranquilla Álex Char es realizar una consulta interna en marzo de 2022 para elegir un candidato único entre ellos.

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández también se inscribió para buscar llegar a la Casa de Nariño por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, grupo político que él mismo creó, e iniciará la recolección de 560.000 firmas que avalen la candidatura por todo el país.

Otro de los nombres que revela la Registraduría es el del senador Roy Barreras, quien se inscribió con el movimiento La Fuerza de la Paz, con el que espera recoger un millón de firmas. Dice que recogerá la voluntad de los que apoyaron el acuerdo de paz de La Habana.

Barreras se medirá en la consulta del Pacto Histórico frente al senador Gustavo Petro, quien ha liderado las últimas encuestas sobre intención de voto, y el candidato del Polo, el senador Alexánder López.

Por su parte, Miguel Ceballos, ex alto comisionado para la Paz, lo hizo con TU Movimiento transformando y uniendo a Colombia. Ceballos aseguró que rescatarán lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez y Galán, así como de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

De otro lado, esta semana, el exministro Juan Carlos Echeverry anunciará que comienza el proceso de recolección de firmas para ser candidato a la presidencia. Echeverry se la jugará por la independencia, porque ha sido enfático en que hay que buscar soluciones que unan al país para sacarlo de la crisis y las firmas le permiten hacer una propuesta más amplia.

Hay que recordar que el plazo para el registro de la inscripción de candidatos por los comités de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco es hasta el 17 de diciembre de 2021, 30 días antes del inicio del periodo de inscripción de candidatos.

Otras Noticias