En las últimas horas el intendente de la Policía, Yair Acuña Acosta, oriundo del municipio de Codazzi en el departamento del Cesar, falleció luego de caer de un helicóptero en un operativo que se desarrollaba conjuntamente con las fuerzas militares contra las disidencias de las Farc en la Macarena, Meta.
Allí en el momento que sobrevolaban la zona y cuando se le abrió una de las compuertas de la aeronave cayó en caída libre el intendente, informó a uno de sus superiores un compañero Acuña Acosta, indicaron fuentes de la Policía.
La operación según informaron las autoridades, se desarrollaba contra el Negro Edward y Hermes el Boyaco, cabecillas del extinto séptimo frente de las Farc, en la vereda El Diamante de la Macarena, Meta.
Caamaño Acosta fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio, donde murió tras presentar paros cardiorrespiratorios.
El uniformado, de 39 años de edad, pertenecía al Grupo Táctico Antiterrorista de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional.
Los habitantes de Codazzi esperan que su cuerpo sea trasladado a este municipio del Cesar, donde residen sus familiares para darle cristiana sepultura con honores militares.