Inicio Politica ¿Qué tanto pesa Jorge 40 en la campaña de Yoyo Tovar?

¿Qué tanto pesa Jorge 40 en la campaña de Yoyo Tovar?

Por Cesar Noticias

Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, reiteró su candidatura a la Cámara de Representantes; por medio de la cual aspirará a ocupar una de las 16 curules de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz; creadas mediante el acto legislativo 02 de 2021 como una manera de resarcir a las víctimas del conflicto armado.

Tovar Vélez, expresó a los medios de comunicación que el hecho que sea hijo del recluso y exparamilitar “Jorge 40” no es lo que tiene peso en su campaña; sino más bien la voz de un pueblo que lo ha acogido y sabe de su trabajo y amor por la paz.

Además, extendió la invitación para con quienes compartan con sus ideas, sigan demostrando ese cariño y afecto, señaló que la comunidad no debe tener miedo de apoyarlo y hacer una política justa, al tiempo, desmintió toda amenaza por parte de grupos armados para con sus simpatizantes.

Cuando Tovar formalizó su candidatura, manifestó que él también era hijo de la guerra y pidió que le permitieran ser el padre de la paz. El nombre de Jorge Rodrigo Tovar empezó a sonar cuando fue nombrado en el Ministerio del Interior como asesor coordinador de la Unidad de Víctimas, lo que atrajo críticas y señalamientos por el hecho de ser el hijo de “Jorge 40” y ocupar cargos públicos.

Otras Noticias