Inicio Politica La Embajada de Rusia dice que colombianos heridos en Ucrania fueron «imprudentes»

La Embajada de Rusia dice que colombianos heridos en Ucrania fueron «imprudentes»

Por Cesar Noticias

Se conoció que, mientras estaban reunidos en un restaurante, ubicado en un sector comercial de Kramatorsk, Ucrania, la periodista Catalina Gómez, el escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz Sergio Jaramillom terminaron heridos por cuenta de un ataque ruso con un misil.

Este miércoles en la noche, la embajada de Rusia se refirió a estos hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, en un pronunciamiento en el que considera que los colombianos heridos fueron imprudentes.

En un corto escrito, la Embajada rusa señaló que los colombianos no estaban en un lugar apropiado para degustar comida ucraniana: «Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana».

Cabe recordar que el ataque ruso se realizó a la Pizzeria Ria Pizza, establecimiento frecuentado por soldados, periodistas y personal humanitario en Kramatorsk, el cual dejó como saldo 11 muertos, entre ellos tres menores, y 60 heridos, lo cual ha provocado una ola de indignación internacional.

Asimismo, la Embajada de Rusia en nuestro país calificó de imprudente el viaje de los colombianos a Ucrania y pidió abstenerse de viajar a ese país.

«Por supuesto estamos felices de q para los ciudadanos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en q los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas», concluye el comunicado de la Embajada.

El pronunciamiento de la Embajada de Rusia

https://twitter.com/RusiaColombia/status/1674214256017915905?s=20

Responsable del ataque fue detenido

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó el miércoles que los servicios de seguridad detuvieron al «coordinador» del bombardeo ruso.

«Quien ayude a los terroristas rusos a destruir vidas merece la pena máxima», advirtió el dirigente ucraniano, quien considera que «aun puede haber gente bajo los escombros».

El ministerio ruso de Defensa indicó que había bombardeado un «punto de despliegue temporal» de la 56ª brigada de infantería mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas.

El portavoz del Kremlin subrayó además que desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, en febrero de 2022, las tropas rusas «no atacan infraestructuras civiles», sino «instalaciones ligadas de una manera u otra a infraestructuras militares

Otras Noticias