El presidente Gustavo Petro avanza en la consolidación de la segunda mesa de negociaciones con un grupo armado, esta vez, el Estado Mayor Central los disidentes de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.
Através de una resolución se confirmó el equipo negociador del gobierno que participará en esta la mesa de diálogo cual estará encabezado por Camilo González Posso, un reconocido experto en temas de Derechos Humanos y actual director de INDEPAZ.
También hará parte de este grupo Fabio Valencia Cossio, ex minisro del interior durante el gobierno del expresidente Uribe y ex negociador con las FARC, Carlos Murgas un reconocido empresario de la palma de aceite en Colombia y miembro de FEDEPALMA y Óscar Salazar, líder campesino.
El ex senador Feliciano Valencia hace parte de este equipo, un reconocido lider indígena nasa, y quien lideró varias de las protestas sobre tierras y Derechos Humanos en el Cauca, además estará Yesid Arteta, un ex guerrillero de las FARC que fue conocido con el alias de “Jaquín” y quien capturado en 1996.
El equipo tambien lo consolida Pedro Arenas, oriundo del departamento del Meta y quien ha liderado las transformaciones a la políticas de drogas en la región, Diego Fajardo experto en temas de tierras y reservas campesinas y el Coronel (R) Luis Novoa, experto en temas de derechos humanos.