La magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, ordenó al INPEC trasladar al ex senador Arturo Char de la cárcel La Picota en Bogotá, a un Batallón en Barranquilla.
Este medio supo que la magistrada accedió a una petición que hizo la defensa del exsenador, en la que alegó que Char tiene arraigo en Barranquilla.
“[. . .] se fijará como nuevo lugar de reclusión [. . .] el Batallón Paraíso ubicado en la ciudad de Barranquilla, de conformidad con la petición de la defensa, para lo cual, por Secretaria, se oficiará al lnstituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, en orden a que, realice los trámites necesarios para hacer efectiva la presente decisión de traslado.
Contra la presente providencia no procede recurso alguno, de conformidad con el numeral 3 del artículo 169 en concordancia con el inciso final del artículo 176 de la ley 600 de 2000″, dice un aparte de la notificación de la Corte.
El ex congresista estaba recluido en el pabellón de funcionarios públicos, con medidas de seguridad especiales mientras avanzan las investigaciones en su contra por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado.
El proceso en la Corte Suprema contra Arturo Char, es por presunta compra de votos, de acuerdo con la investigación del máximo Tribunal, estaría implicado en el entramado de corrupción electoral conocido como la ‘Casa Blanca de Barranquilla’, para favorecer a la excongresista Aida Merlano.