Congresistas del Partido Conservador se quedaron con el Ministerio del Deporte tras la salida de Astrid Bibiana Rodríguez, en medio del escándalo de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
La nueva jefe de esa cartera será Luz Cristina López Trejos, quien fue postulada, entre otros, por el representante Alfredo Ape Cuello.
Desde hace varias semanas, un grupo de congresistas godos llevó a la Casa de Nariño la hoja de vida de López, una académica del sector deporte y quien ha ocupado cargos como el de directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles y gerente general y coordinadora jurídica del Comité Paralímpico.
Además, tiene estudios en educación, deporte, administración y derecho.
El nombre, conforme a la información conocida, fue propuesto por Cuello, pero sería cuota de un grupo de varios representantes que están en conversaciones con el Gobierno desde hace meses.
Desde el Partido Conservador insisten en que no representa a la colectividad sino a un sector y que no cambiarán las decisiones de bancada sobre las reformas.
La otra aspirante era Dayana Córdoba, sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba y quien ya se había reunido con congresistas del Pacto Histórico y con la primera dama, Verónica Alcocer. Sin embargo, la puja la ganaron los conservadores.