En el Senado y la Cámara de Representantes fue aprobada la conciliación del proyecto de Ley de los Días sin IVA. Ahora, la propuesta pasará a sanción presidencial y el presidente, Gustavo Petro definiría si le da continuidad a esta propuesta que viene desde el Gobierno Duque.
El representante por el Centro Democrático a la Cámara Christian Garcés aseguró que la iniciativa debe ser política de Estado y que el presidente debe ver en esta ley una oportunidad para aliviar el bolsillo de los colombianos.
“No queremos esperar al próximo presidente de la República para aprovechar los días sin IVA. Invitamos al Gobierno de Gustavo Petro a implementarlos en estos dos años que le quedan de gobierno, ya que la situación económica de los colombianos es difícil”, dijo el congresista.
Por su parte, el senador Miguel Uribe, autor de la propuesta, aseguró que este tipo de propuestas son necesarios para estimular la economía.
“Ahora le toca al presidente sancionar la ley. Si no lo hace, sus objeciones vendrán al Congreso, donde las estudiaremos, y de ser rechazadas, o él o el presidente del Congreso debe sancionar esta iniciativa”, puntualizó.