El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.
Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.
Esta habría sido la razón por la que Ramón Jesurún no estuvo presente en el acto de premiación de la Copa América en el Hard Rock Stadium. Ellos están enfrentando cargos por haber agredido a un oficial o a un empleado, según consta en los registros.
A Ramón Jesurún ya se le habría concedido la libertad bajo fianza y ahora está a la espera de la audiencia de su hijo.
Y es que el caos antes, durante y después del partido de la final de la Copa América fue tal, que unas 60 personas fueron detenidas en medio de confusos hechos que, hasta ahora, empiezan a ser investigados.