Desde las Fuerzas Militares, le confirmaron a los medios de comunicación que un gobernador indígena, identificado como Jaime Nastacuas, se movilizaba por el municipio de Barbacoas, Nariño, en un vehículo de la UNP con más de 200 millones de pesos en efectivo sin que diera una explicación clara sobre su origen y procedencia, a los soldados que lo requirieron en un puesto de control.
El hombre, llamó a la comunidad para evitar que soldados lo trasladaran a una unidad militar y posteriormente huyó.
En el lugar, los uniformados realizaban un registro inicial del carro y de las personas que en él se movilizaban. Es allí cuando hallan el dinero en efectivo cuya procedencia y destino no supieron explicar con claridad quienes los llevaban.
“Un sinnúmero de personas de la misma comunidad se aglomeran impidiendo la labor de los militares. Ante la cantidad de personas que entorpecían y saboteaban el procedimiento, el Gobernador Indígena aprovecha y huye a bordo del carro con rumbo desconocido. Las personas que estaban allí además bloquearon la vía nacional N°10 restringiendo la movilidad y limitando la reacción de las tropas para capturar a quienes sin razón alguna se fugaron”, señalaron las Fuerzas Militares.