Inicio GeneralesEn Valledupar: Gobierno del alcalde Ernesto Orozco adjudicó construcción de la carrera 38 tramo norte

En Valledupar: Gobierno del alcalde Ernesto Orozco adjudicó construcción de la carrera 38 tramo norte

Por Cesar Noticias

La ausencia de pavimento se traduce en dificultad en la movilidad y retrasos en los tiempos de transporte, una situación común para quienes residen en sectores ubicados al norte de Valledupar. Desde hoy, esa realidad cambiará, gracias a la visión del alcalde Ernesto Orozco Durán, quien se comprometió a “arreglarlo” y lo hará con el mejoramiento y construcción de la carrera 38, en el tramo del sector norte.

En la ciudad, la movilidad de los ciudadanos, así como su calidad de vida se ve afectada porque más del 60 % de la malla vial local se encuentra en regular estado. Por esta razón, el propósito central con esta obra apunta a mejorar la conectividad en el norte de la ciudad, que garantice a sus habitantes una vía con excelentes condiciones del tránsito y seguridad en cualquier época del año, con calidad técnica en concordancia con los estándares de diseño en todas las áreas de infraestructura vial y espacio público vinculadas al corredor, sin que esto implique altos costos de mantenimiento a fin de mejorar la integración vial urbana.

En este caso, la construcción incluye la intervención de 2.1 kilómetros en la carrera 38, partiendo desde la Avenida Sierra Nevada, a la altura de la Institución Educativa Rodolfo Campo Soto de Comfacesar, que incluye vías anexas y obras complementarias, que garantizará la calidad de vida de más de 575.000 personas que se benefician directamente de esta intervención.

“Nuestro sector ha sido paciente con las obras que se llevan a cabo entendiendo las buenas intenciones del alcalde Ernesto Orozco, quien decidió darle continuidad a este proyecto que presentó tantos inconvenientes en el pasado, pero que es necesario para mejorar la movilidad. Aplaudimos la construcción de este tramo que se realizará,” reconoció Liceth Gutiérrez, residente de la urbanización Altos de Comfacesar.

La pavimentación en concreto rígido facilitará la conectividad y movilidad de distintas unidades residenciales localizadas en el sector norte de la ciudad.

“Continuamos arreglando a Valledupar. En materia de inversiones llegamos a priorizar y así estamos viendo crecer la infraestructura vial, abriendo oportunidades de conectividad y reduciendo los costos de transporte para muchos ciudadanos y empresas que transitan por la ciudad. Ahora tendremos conectada a Valledupar desde el norte y noroccidente con la parte nororiental y central, así los tiempos serán menos para llegar a puntos claves de la ciudad”, aseguró el alcalde Ernesto Orozco Durán.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de $18.743.225.641, será ejecutado por el Consorcio Plan Vial 38, supervisado por la Secretaría de Obras Públicas y contará con una duración de 13 meses, donde se hará pavimentación, urbanismo y adecuaciones complementarias que garantizarán un tránsito más seguro para todos.

Esta inversión del gobierno del alcalde Ernesto Orozco, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se suma a la construcción de la vía Batallón La Popa – Don Alberto – Anillo Vial; intervención de 4.000 metros de vías pavimentadas en siete barrios de Valledupar; pavimentación en Mariangola, Guaymaral, Aguas Blancas, La Mina y Los Corazones, por 3.200 metros cuadrados; con 6.500 metros cuadrados se logró en Sabana Crespo el mejoramiento de la vía; la ‘Operación Tapa Huecos’ recuperó más de 700 metros cuadrados de vías deterioradas en la zona urbana.

De esta manera, el Gobierno que lo Está Arreglando trabaja sin descanso por posicionar a Valledupar como modelo regional y nacional que promueve la igualdad de oportunidades a sus ciudadanos, facilitando la integralidad del desarrollo, la disminución de las brechas sociales y convirtiéndose en una ciudad Equitativa y solidaria.

Otras Noticias