En Becerril, la gobernadora entregó un cheque por $6.000 millones y en San Diego otro por $3.000 millones; el turismo y los adultos mayores se beneficiarán con las obras.
*Cada municipio también aporta recursos propios, para la cofinanciación de los proyectos, que solucionan necesidades de sus comunidades.
En una jornada que ratifica el avance del desarrollo en el departamento, el Gobierno del Cesar entregó inversiones por $9.000 millones para la ejecución de dos proyectos de alto impacto en los municipios de Becerril y San Diego. Las obras, enfocadas en el fomento al turismo y la atención a la población mayor, materializan el compromiso de transformar la región a través del trabajo en equipo con las administraciones municipales.
La ruta inició en Becerril, en un día calificado como histórico, donde la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila y el alcalde municipal, Fabián Martínez, sellaron el compromiso para la construcción del Malecón Turístico y Cultural La Mudanza, con una inversión de $6.000 millones por parte del Departamento. La obra está diseñada para convertirse en un nuevo epicentro de encuentro para los becerrileros y un atractivo para los visitantes, transformando por completo la entrada del municipio.
El Malecón contará con un centro gastronómico de 12 locales, un teatrino con capacidad para 300 personas, gimnasio urbano, parques canino e infantil y accesos inclusivos para personas con movilidad reducida.
Durante el evento, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan destacó su visión compartida de progreso: “Más que una obra de infraestructura, estamos invirtiendo en el bienestar y la economía de Becerril. Este malecón será un motor de empleo y pondrá a este municipio en el mapa turístico del Cesar. Es una apuesta por el futuro, donde los resultados hablan por sí solos”.
Por su parte, el alcalde Fabián Martínez celebró el inicio de un proyecto que nace de las aspiraciones de la comunidad. “Hoy es un día de inmensa alegría, porque el Malecón La Mudanza es una promesa que se hace realidad. Agradecemos a la Gobernadora por creer en Becerril; juntos estamos construyendo un lugar más digno para nuestras familias, la cultura, el deporte y los emprendedores”, afirmó el alcalde.
Comprometidos con los adultos mayores de San Diego
Continuando con la agenda de desarrollo, la jornada culminó en San Diego con un acto cargado de esperanza, donde se oficializó la inversión de $3.000 millones por parte de la Gobernación del Cesar, para la construcción de la Casa del Adulto Mayor. En un evento al que asistieron el alcalde Unaldo José Rocha y cientos de beneficiarios, se destacó que este espacio será un segundo hogar para quienes han dedicado su vida a la construcción de la sociedad.
El proyecto, que se edificará en un predio de 1.398 metros cuadrados, ofrecerá atención integral con salones múltiples, consultorios médicos y psicológicos, y zonas de recreación. “Esta obra se visionó, se proyectó y el alcalde tuvo el valor de hacer todo lo pertinente para estar hoy aquí. Juntos vamos a construir la Casa del Adulto Mayor. Este proyecto no solo es infraestructura, es dignidad y reconocimiento para ellos”, expresó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila.
El alcalde de San Diego, Unaldo José Rocha Calderón, sostuvo que con esta obra se salda una deuda histórica. “Esta es una obra de impacto porque le estamos dando hoy la dignidad que merecen nuestros abuelos. Era justo y necesario que el adulto mayor tuviera su casa propia”, señaló.
La emoción fue compartida por los beneficiarios, como Ruth Romero, quien manifestó: “Esta obra es lo más bonito que ha hecho nuestra gobernadora por nosotros. Tanto tiempo luchando y ahora tendremos este espacio”.
Con esta doble entrega, el Gobierno del Cesar y las administraciones de Becerril y San Diego reafirman su compromiso de ejecutar proyectos que no solo transforman el paisaje, sino que quedan en el corazón de la gente como un legado de desarrollo, inclusión y nuevas oportunidades.