Pablo José Buelvas Meriño alias “Pablito” confesó este viernes en el Palacio de Justicia de Valledupar que fue el sicario que atacó a balas al ganadero y exconcejal de Valledupar, Celso Castro Gnecco, en un atentado ocurrido el pasado 10 de julio.
El y su aprehensión se produjo el día jueves en la población de Aguachica, ubicada en el sur del Cesar. Hasta allá llegaron unidades del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía, quienes hicieron efectiva una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de la fuerza pública.
De inmediato lo dejaron a disposición de la Fiscalía 9 adscrita a la unidad de vida que le advirtió que de ser hallado responsable purgaría una pena aproximada a los 43 años de prisión. Así mismo, le ofreció una rebaja de hasta el 50%, a la cual no se pudo resistir.
Pablo José Buelvas Meriño, de 46 años, aceptó su participación en los hechos, pidió perdón a la víctima, protección por parte del Estado y que su reclusión no sea en un centro penitenciario de la región, debido a que su vida podría correr peligro.