Inicio Judicial Juez envió a la cárcel al alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz y a su esposa

Juez envió a la cárcel al alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz y a su esposa

Por Cesar Noticias

Mientras en Colombia se celebraba las elecciones regionales,  el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar decidió enviar a prisión al alcalde de EL Paso, Hidalfo De La Cruz Ortiz, y a su esposa, Neyruth Diurbis Murgas Fuentes, por los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante.

Los procesados quienes fueron capturados el pasado jueves en Valledupar por miembros del CTI de la Fiscalía, no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. De acuerdo a las investigaciones, el mandatario local y su esposa están implicados presuntamente por corromper y presionar a los electores para favorecer a un integrante de su familia que aspira a la alcaldía de dicho municipio.

Tras cuatro días en audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento, se conoció la decisión del despacho.

La Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado oficial aseguró que estas aprehensiones hacen parte de la estrategia ‘Plan Ágora’ que busca garantizar y promover la transparencia y seguridad para las elecciones territoriales y que ha permitido luchar contra distintas modalidades de corrupción electoral, además dio a conocer que  en todos los casos los fiscales y los investigadores dejaron al descubierto complejos entramados de corrupción creados con el propósito de afectar la transparencia del proceso democrático.

Otras Noticias