Comandante de Policía Cesar – Jesús Manuel De Los Reyes
El líder social y presidente de la junta de acción comunal la vereda Canadá, jurisdicción del corregimiento de Estados Unidos, en Becerril (Cesar), Aramis Arenas Bayona, fue hallado muerto a varios metros de su finca.
La víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los habitantes residentes en la zona, encontraron el cuerpo sin vida de Arenas Bayona tendido boca abajo y bañado en sangre en un área enmontada.
Aramis Arenas, quien fue aspirante al concejo municipal de Becerril en las elecciones de octubre de 2019, se desempeñaba como jornalero y presidente de la JAC en la vereda Canadá, donde recientemente estaba impulsando el turismo en su población.
El alcalde del Municipio de Becerril, Raúl Machado, manifestó “Estamos preocupados porque desde hace mucho tiempo no teníamos casos de homicidios en el municipio, y menos de una persona tan querida y notable como era Aramis Arenas en Becerril”, puntualizó el mandatario.
Por otro lado, la oficina de la ONU en Colombia a través de la cuenta de Twitter también rechazó este crimen y exigió celeridad y claridad en la investigación a las autoridades.
Lamentamos profundamente asesinato del defensor de Derechos Humanos y presidente de JAC Aramis Arenas Bayona, hoy en su finca en Cesar. Hacemos llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores. Llamamos también al avance de investigaciones pic.twitter.com/jv2yckUICT
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 19, 2020
Hace dos años el líder social había sido víctima junto a su familia y otros trabajadores de hurto en su finca de la vereda Canadá, por parte de unos delincuentes, que posteriormente fueron capturados por las autoridades, pero después quedaron en libertad por vencimiento de términos.