Inicio Judicial A la cárcel presunto asesino de anciano en el corregimiento de las Raíces

A la cárcel presunto asesino de anciano en el corregimiento de las Raíces

Por Cesar Noticias

Mediante labores de inteligencia miembros de la la Sijín de la Policía Nacional, efectuaron la captura de un joven de 18 años, quien estaría involucrado en la muerte de un anciano de 84 años, en su pequeña estancia ubicada en el corregimiento de las Raíces, zona rural del municipio de Valledupar.

Andrés Camilo Sierra Parodis, fue aprehendido al frente de su residencia situada en el barrio Primero de Mayo de esta capital y luego judicializado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con hurto calificado.

En la diligencia la Fiscalía 9 Seccional, informó que mediante labores de campo e inteligencia pudieron determinar que presuntamente Sierra Parodis y otro joven conocido con el alias del ‘El Indio’, fueron los que ingresaron en la madrugada del ocho de junio a la vivienda de Maestre Sarmiento para maniatarlo y robarle el dinero que tenía guardado.

“Ingresaron por el techo de la vivienda donde residía el señor que se encontraba solo y aprovechando la soledad, lo abordaron, lesionaron y sometieron atándolo de pie y mano, amarrándole una sábana entre la nariz y la boca, lo que le produjo finalmente la muerte por sofocación y obstrucción de las vías aéreas superiores”, dijo el fiscal.

Según la investigación, la finalidad era hurtar el dinero en efectivo, que al parecer, se encontraba en la vivienda, producto de la venta de unas vacas y unos cerdos que había vendido la víctima.

“Una vez que estas personas después de buscar por toda la vivienda logran, al parecer, encontrar ese dinero huyen del sitio de los hechos, dejando abandonado el cuerpo del señor Miguel Darío Sarmiento, el cual fue encontrado el mismo ocho de junio siendo aproximadamente las 9:00 a.m., por parte de su hijo que llegó a esa vivienda a llevarle unos medicamentos”, puntualizó el representante del ente acusador.

Otras Noticias