A prisión fueron enviados Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias ‘El Pechiche’, como presuntos responsables del homicidio del comerciante Jaime Antonio Llorente y su hija de 11 años de edad, en hechos ocurridos la semana pasada en Cartagena yconmocionó a toda Colombia.
«El pasado 3 de noviembre, los hoy procesados se habrían movilizado en motocicleta al barrio Providencia y uno de ellos disparó en varias oportunidades contra el hombre que acababa de recoger a sus tres hijas en el colegio. El padre murió en el lugar de los hechos, mientras que una de las niñas, de 11 años, fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales», informó la Fiscalía.
El trabajo de las autoridades permitió identificar en cinco días a los señalados agresores, quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en la capital de Bolívar.
«En la investigación se estableció que alias ‘Yao’, al parecer, iba de parrillero en la motocicleta y fue el encargado de accionar el arma de fuego; mientras que alias ‘El Pechiche’ sería el conductor de vehículo», indicó el ente acusador.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados.
Por los dos hombres las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos para ubicarlos.