Un juez de control de garantías envío a la cárcel a las cinco personas implicadas en el millonario robo a un carro de valores en hechos ocurridos el pasado domingo en Valledupar, capital del Cesar.
De acuerdo con información de las autoridades, los delincuentes fuertemente armados se robaron un carro de valores de la empresa Brinks y se dieron a la fuga por la vía que conduce hacia el departamento de La Guajira.
En medio de la huida, a la altura del Batallón de Ingenieros, patrulleros de la Policía que se movilizaban en motos y vehículos oficiales emprendieron la persecución y lograron estallarle las llantas al vehículo disparándole en varias oportunidades.
El tiroteo, que se escuchó en gran parte de la ciudad, terminó luego de que los delincuentes tuvieran que detener el vehículo ante la imposibilidad de moverlo. En ese momento, los patrulleros rodearon el vehículo y dispararon nuevamente para persuadir a los hombres que se encontraban dentro del carro de valores.
A través de seguimientos de video se pudo individualizar a los presuntos responsables identificados como: Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, Federico Guillermo Gebauer Cañas, Leandro Luis Arguelles Vergara y Pedro Luis Ospina Gracia.
A ellos se les decomisó tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.
La Fiscalía les imputó delitos como presuntos responsables de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos.