Inicio Nacionales A toda la comunidad se han extendido las amenazas de muerte en El Salado

A toda la comunidad se han extendido las amenazas de muerte en El Salado

Por Cesar Noticias

La Mesa de Víctimas del Carmen de Bolívar (que incluye al corregimiento de El Salado) denunció que siguen recibiendo amenazas a sus teléfonos celulares en donde los autores advierten una incursión armada, con el fin de asesinar a defensores de derechos humanos y forzar desplazamientos.

«Las amenazas no han cesado en El Salado, ha continuado el delito de amenazas a toda la población. Ha sido un trabajo fuerte buscar que la gente mantenga la calma. No ha cesado la sensación de inseguridad», indicó Edgardo Flores presidente de la Mesa de Víctimas.

El defensor de derechos humanos además denunció que los gobiernos nacionales y departamentales aún no han cumplido con los compromisos a las familias que en agosto pasado por culpa de la violencia salieron desplazadas de la Vereda Caño Negro también en Carmen de Bolívar y luego regresaron.

«A la fecha en marco de pandemia o no, aún no se les ha cumplido con lo que ellos solicitaron en su momento», señaló Flores.

El presidente de la Mesa de Víctimas además le solicitó a la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz, propender por su implementación en el territorio en puntos como la garantía de no repetición.

Otras Noticias