Inicio Actualidad A través de inspección, Gobernador Franco Ovalle busca agilidad en procesos de construcción de obras para entregar beneficios a las comunidades

A través de inspección, Gobernador Franco Ovalle busca agilidad en procesos de construcción de obras para entregar beneficios a las comunidades

Por Cesar Noticias

A través de la inspección que realiza permanentemente a las obras en ejecución, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita busca agilizar los procesos de construcción en los diferentes proyectos para lograr que las comunidades disfruten de los beneficios de las mismas a la mayor brevedad.  

Este fin de semana el Mandatario realizó un recorrido por nueve obras de las que se construyen en Valledupar. Inicialmente verificó el avance de los 640 metros lineales que se pavimentan en concreto rígido para rehabilitar la malla vial y espacio público desde la Glorieta de la Chicha Maya, cerca al Batallón La Popa, a la entrada del barrio Don Alberto, la instalación de pavimento y tubería, avanza con un nivel de ejecución del 25%.

Otra obra bastante avanzada es el parque de la Urbanización Don Alberto, con 85% de avance, actualmente se terminan detalles de instalaciones de tuberías, demarcación de bahías, pinturas en algunas zonas, jardines y espacios urbanos.

Posteriormente Ovalle Angarita se trasladó al Centro de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo bastante avanzado en la ejecución, aquí se trabaja en la instalación de graderías de los coliseos y canchas, cerramiento del perímetro y levante de algunas columnas.   

En la Avenida 27 se realizan trabajos de pavimentación de los 960 metros finales del proyecto para conectar con el colector de aguas hacia el caño El Mamón. Se avanza en la instalación de baldosa y construcción de la ciclorruta.

Verificó igualmente la construcción de las 802 viviendas en la Urbanización El Porvenir, obra que reporta un buen nivel de ejecución, ya se encuentran proyectadas las 12 manzanas de casas que conforman el proyecto que contempla, además de las viviendas, la pavimentación de dos calles y siembra de árboles.

Inspeccionó igualmente el Gobernador, la pavimentación de la vía que va desde la vereda Las Casitas al punto conocido como Los Cauchos, en la actualidad se realizan trabajos de levante y nivelación de la banca, lo mismo que  aplicación de terraplén.

Otro proyecto con un nivel de ejecución del 48% es el parque que se levanta entre los barrios Mareigua y El Páramo, se trabaja en instalación de losetas, cerramiento de canchas, ciclorruta y en construcción de dos locales comerciales.

El colector pluvial de la calle 32 entre carrera 5 y el río, es otro proyecto que visitó el Mandatario; este registra un nivel de ejecución del 87%, se trabaja en la instalación de tuberías, relleno y reposición de redes de alcantarillado.

El recorrido finalizó con la inspección de los trabajos en la Glorieta La Ceiba, obra que será entregada oficialmente este mes y donde solo restan trabajos de instalación de máquinas para el parque biosaludable, jardinería, señalización y detalles de pintura.

Otras Noticias