Inicio Regionales A través de una tutela buscan suspender corralejas del 20 de enero en Sincelejo

A través de una tutela buscan suspender corralejas del 20 de enero en Sincelejo

Por Cesar Noticias

La senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla, interpuso una acción de tutela para impedir que se lleven a cabo las corralejas que se tienen previstas para el próximo 20 de enero en Sincelejo (Sucre).

Según la también ambientalista, hay un incumplimiento de dos de las cuatro normas que fijó la Corte Constitucional para este tipo de actividades.

Padilla aseguró, que las corralejas no cumplen con las medidas de gestión del riesgo, y por otra parte, no se ajustan a la orden de ser ininterrumpidas, pues hubo un receso de 9 años que terminó en 2022, cuando se reanudaron.

La parlamentaria también criticó al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por autorizar la construcción de una plaza improvisada a un grupo de empresarios, ya que según ella, pone en riesgo la integridad de los asistentes y le pidió al mandatario que garantice la seguridad del evento. 

“Un alcalde debería hacer prevalecer los intereses de superior en jerarquía, de protección de la vida y las sentencias judiciales”, indicó Padilla.

Finalmente, la senadora ambientalista reiteró que habitualmente las plazas en las que se realizan las corralejas no son prenda de garantía.

La muerte de un minero identificado como Carlos Enrique López en una corraleja de Córdoba, activó las alarmas de las autoridades sobre el control de este tipo de actividades.

El hombre sufrió graves heridas al ser embestido por un toro, que le destrozó el maxilar superior e inferior, la garganta, la lengua, y los ojos.

Otras Noticias