Inicio Regionales Abandonan bebe recién nacido en la puerta de una vivienda en Aguachica, Cesar

Abandonan bebe recién nacido en la puerta de una vivienda en Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

A la intemperie y una caja de cartón fue abandonado un bebé recién nacido, en el barrio Maria Eugenia de Aguachica, Cesar. El pequeño fue dejado muy cerca de la puerta de una casa del sector, desde donde fue escuchado por su incesante llanto.

“Fue mi hija de 10 años la que escuchó que el bebesito estaba llorando y salió corriendo a abrir la puerta. Me dijo ¡Mamá es un bebé!, de inmediato lo entramos y lo arropamos para que estuviera más tranquilo”, contó Luz Dary Sanguino, la residente de la casa donde fue abandonado el recién nacido.

Para la familia que encontró al menor fue una verdadera bendición percatarse del llanto, aseguran que la calle estaba solitaria, y no saben «quién pudo haber dejado a una criatura tan inocente a su suerte, pero lo que sí entendemos es que fue abandonado casi en la puerta de nuestra casa, para que nosotros lo ayúdaramos».

“Fue emocionante, enseguida revisé su pañal para ver si era niño o niña, lo limpie, y fue inevitable no arrullarlo  me dio mucho pesar que su mamá lo dejará de esa manera, era tan vulnerable”, agregó la mujer.

Tras brindarle los primeros auxilios al menor, la familia dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato trasladaron al bebé al Hospital Regional, donde se le practicaron una serie de exámenes.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está en continua comunicación del Centro Médico, mientras adelanta un proceso de restablecimiento de derechos, a través de la defensoría de familia.

Una vez el bebé sea dado de alta, el ICBF adoptará una medida de protección en un hogar sustituto donde se garantizaran sus derechos.

«Pedimos a las mujeres gestantes que desistan de la idea de abandonar a sus hijos, ante una situaciones de incertidumbre, para ello está a su disposición la línea 141, en donde podrán recibir apoyo, y evitar poner en riesgo la vida de los niños», aseguró en una comunicación el ICBF.

Otras Noticias