Inicio Regionales Accidente de helicóptero en Soledad deja tres heridos entre ellos hijo de un reconocido magnate petrolero árabe

Accidente de helicóptero en Soledad deja tres heridos entre ellos hijo de un reconocido magnate petrolero árabe

Por Cesar Noticias

A medida que avanzan los minutos, se van conociendo detalles del accidente aéreo en Soledad (Atlántico), que dejó tres personas heridas. Una de ellas fue identificada como Karim Nader Abu Naba’a, conocido como el ‘Príncipe Karim’. Según se conoció de manera extraoficial, el ‘Príncipe Karim’ es oriundo de la Florida (Estados Unidos) y es hijo del empresario petrolero de origen árabe, Mustafá Abu Naba’a.

La emergencia se registró pasadas las 5 de la tarde de este viernes en un sector enmontado del barrio El Porvenir, en el área metropolitana de Barranquilla.s instantes posteriores a la emergencia

Según dicen los vecinos de la zona, observaron cómo la aeronave sobrevolaba con un ruido extraño en inmediaciones del río Magdalena a muy baja altura hasta que se estrelló con la maleza y se incendió.

Unos videos que fueron difundidos en las redes sociales muestran una cortina de humo que se alcanzaba a observar a una gran distancia del lugar de los hechos.

Mientras que otras grabaciones muestran instantes posteriores a la emergencia, cuando uniformados de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Soledad rescataban a los heridos.ad de los otros dos heridos

Además de Karim Nader Abu Naba’a, los otros dos heridos responden a los nombres de Juan Antonio Renoso Castro, de República Dominicana, y Juan Carlos Sáenz Lozano, piloto retirado de la Fuerza Aérea de Colombia.

Todos iban a bordo del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750. Fueron auxiliados por uniformados de la Policía y trasladados a un centro asistencial cercano.

Fuentes le indicaron a este medio que habían alquilado la aeronave, que sería de la empresa Aerocesar, durante una hora para hacer sobrevuelo de Barranquilla.

Sobre Karim Nader Abu Naba’a, el ‘Príncipe Karim’, también se conoció que había estado condenado a un año de prisión y lo han involucrado, presuntamente, en casos de estafa y falsificación.

Nació en 1984 y su madre es de República Dominicana.

De acuerdo con medios dominicanos, Karim Nader fue novio de Nicole Fernández, la hija mayor del expresidente Leonel Fernández.

Sobre el accidente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia presentó un comunicado minutos después del siniestro.

“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, ocurrido esta tarde en Soledad, Atlántico”, informó esta dependencia.

Otras Noticias