Inicio Regionales Agricultores de La Mojana están aguantando hambre porque se les inundaron los cultivos

Agricultores de La Mojana están aguantando hambre porque se les inundaron los cultivos

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro recorrió las zonas más afectadas por las lluvias en Sucre y Córdoba, y dijo que implementará medidas contundentes en estas regiones, para mitigar el impacto de la fuerte ola invernal, que tiene en situaciones extremas a los agricultores, pues aún no han podido recuperarse de las inundaciones en 2010, que causaron daños graves y destruyeron muchos cultivos. Ahora, además, están padeciendo las consecuencias del fenómeno de la niña, que llegó para quedarse el resto del año, según lo que informó el Ideam.

Entre los anuncios que hizo el presidente está acabar con el hambre como primera medida, pues lo realmente angustiante de esta crisis es que aún no se puede arreglar el jarillón de Caregato, en el río Cauca en La Mojana. Como continúan las lluvias, no tienen cómo adelantar la restauración de la zona, por ende, todos los cultivos se destruyeron.

El ingeniero agrónomo de La Mojana Edison Ortega indicó que debido a las fuertes y prolongadas lluvias sus cultivos se inundan, los alimentos quedan destruidos y no pueden vender los productos; de esta manera, no han generado ingresos en mucho tiempo y están muy preocupados porque, debido a las deudas, temen perder sus tierras y sus casas.

Y es que son más de 50.000 familias las que están en situación de extrema pobreza por culpa de las fuertes lluvias, que no permiten que ellos puedan obtener recursos vendiendo su cosecha.

Las cifras de damnificados aumentan cada día y las pérdidas económicas no dan tregua, en La Mojana y regiones aledañas están viviendo una crisis humanitaria, que debe ser atendida con inmediatez.

Otras Noticias