Inicio Regionales Aguachica tendrá 9.211 metros cúbicos más de agua potable para vivir mejor

Aguachica tendrá 9.211 metros cúbicos más de agua potable para vivir mejor

Por Cesar Noticias

La deuda histórica que se ha tenido a lo largo de los años con el municipio de Aguachica -donde la población duraba hasta un mes entero sin recibir agua por los grifos de sus casas- empezó a saldarse por parte del Gobierno que Lo hace Mejor con importantes inversiones que están cambiando trascendentalmente el sistema de acueducto, que sirve a más de 121.000 habitantes de esta ciudad, epicentro de desarrollo del sur del departamento.

Así quedó confirmado con la firma del convenio mediante el cual se designa al plan departamental de agua como ejecutor del proyecto que ampliará la capacidad de almacenamiento de agua en Aguachica con la construcción de un nuevo tanque que permitirá almacenar 9.211 metros cúbicos. Allí se invertirán más de $12.294 millones.

Este proyecto, cuyos estudios y diseños fueron financiados desde la Alcaldía Municipal -liderada por Robinson Manosalva Saldaña-, asegurará la regulación de los consumos en hora ‘pico’, permitiendo mayor continuidad en el servicio de acueducto. Este tanque contempla dos módulos que facilitarán su operación y mantenimiento.

De este modo, el Gobierno del Cesar seguirá mejorando el indicador de continuidad del servicio, que con la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes de distribución -primer proyecto de impacto que financió para Aguachica- aumentó la frecuencia de suministro.

Respecto a este nuevo proyecto de acueducto para ciudad bonita como Aguachica, el alcalde Robinson Manosalva afirmó que “la inversión que hace el gobernador es muy especial porque vamos a mejorar la calidad de vida de los aguachiquenses que llevan muchas décadas esperando solucionar este problema”.

Otras Noticias