Durante más de medio siglo, los habitantes de Mariangola lucharon contra la escasez y mala calidad del agua que llegaba a sus hogares. Niños, adultos y ancianos han soportado este problema esperando el día en que su situación mejore. Ese día finalmente llegó.
La Alcaldía de Valledupar, bajo el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco Durán, de la mano con la empresa Aguas del Cesar, iniciaron las obras de optimización del acueducto en el corregimiento ubicado al sur del municipio. Con una inversión de $5.268 millones, esta obra promete transformar la vida de sus 5.500 habitantes, asegurándoles un suministro de agua más confiable y con mejor calidad.
Las mejoras para Mariangola no se detienen ahí. Junto con la optimización del sistema de agua, se llevará a cabo la pavimentación de 600 metros lineales en pavimento rígido, construcción de andenes y bordillos en la calle que conduce al cementerio. La inversión para este proyecto es de $2.921 millones.
“Iniciamos dos obras importantes para los corregimientos del sur de Valledupar. En Mariangola, la pavimentación de aproximadamente 600 metros de pavimento rígido, y en Aguas Blancas, la pavimentación de 171 metros lineales en placa huella, obras que mejoran de manera significativa la movilidad», dijo el secretario de Obras, Layonel Arenas.
De otra parte, la inversión para el corregimiento de Aguas Blancas, estimada en $603 millones, será en pavimento tipo placa huella y se construirá en la calle que comunica con el cementerio.
Con la combinación de agua potable de calidad y calles pavimentadas, Mariangola y Aguas Blancas se preparan para un nuevo horizonte lleno de mayores oportunidades.