Inicio Politica “Ahora se trata de construir y ver qué vamos a hacer”: Gustavo Petro

“Ahora se trata de construir y ver qué vamos a hacer”: Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

“Hoy hemos ganado, hoy es un día de triunfo”, arrancó diciendo Gustavo Petro, del Pacto Histórico, quien obtuvo poco más de 8,5 millones de votos. 

“Tengo que agradecerle a todo el pueblo nariñense y caucano, porque más del 70 % del electorado ahí votó por nosotros. Y a mi pueblo del Caribe colombiano, que esta vez nos ayudó firme y digno, a los ciudadanos costeños que votaron por Petro, primer presidente costeño progresista de Colombia: llegó el momento de que la Costa determine el cambio de Colombia. Y Bogotá ni se diga, la que goberné, porque dicen que fui un mal administrador, pero si fuera así no saco el 52 % del electorado bogotano, es decir, si por Bogotá fuese seríamos presidentes”, dijo.

Advirtió que los resultados significan que el uribismo “ha sido derrotado, se acaba una era que finalizó mal en medio de la trampa”. 

Pero, señaló, “hay cambios que no son cambios sino suicidios, a partir de ahora se define qué clase de cambio es el que queremos: le digo a ese empresariado temeroso que lo que propongo es justicia social y estabilidad económica, no puede crecer una empresa si la sociedad se empobrece”.

Añadió en este sentido que “no es estrafalario pensar que se puede construir de nuevo en Colombia el derecho a la pensión, o que podamos decir que la educación superior se convierta en derecho: la justicia social no es estrafalaria, es una necesidad”.

También atacó a Rodolfo Hernández en su discurso ofrecido en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá: “La corrupción no se combate con frases de Tik Tok, la corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción el que enfrentamos y nosotros arriesgamos la vida, no estamos para engañar con un discurso, sino para plantear realidades. Mi contradictor está imputado por corrupción, ¿eso es lo que queremos? ¿Seguimos por ahí? ¿Seguimos con las frases huecas que encubren el deseo de que las cosas sigan como están?”.

Indicó así mismo que “toda la humanidad está luchando por una economía descarbonizada y una sociedad del conocimiento, ¿por qué tenemos que condenar a nuestra sociedad a más ignorancias, que hacen gala de la superficialidad, que creen que las sociedades se pueden manejar como rebaños si no se educan? ¿Por qué no permitimos que la ciencia pueda cogobernar, que las mujeres no se queden en la casa y puedan cogobernar? Es que hay algunos a los que les parece  delicioso que los hombrecitos paguen 15 años de hipotecas a los banqueros. Eso es lo que ha habido durante dos siglos en Colombia”. Y concluyó Petro: “Estamos a un millón de votos de ganar y cambiamos a Colombia”.

Petro tardó más de dos horas en salir al escenario para conocer los resultados y lo hizo acompañado de la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, y su familia. Aseguró que solo necesitan un millón de votos para ganar la segunda vuelta. 

Otras Noticias