Inicio Regionales Aida Victoria Merlano ya se encuentra en Barranquilla para cumplir la condena de casa por cárcel

Aida Victoria Merlano ya se encuentra en Barranquilla para cumplir la condena de casa por cárcel

Por Cesar Noticias

La influencer Aida Victoria Merlano ya se encuentra en Barranquilla, ciudad donde deberá cumplir una condena por siete años y seis meses por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano , en hechos registrados en octubre de 2019.

De acuerdo con la decisión del juez 20 con función de conocimiento de Bogotá, la detención domiciliaria deberá cumplirla en su vivienda ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla, una exclusiva zona del norte de esta ciudad en la que viven reconocidos políticos y empresarios de la ciudad.

Para iniciar el cumplimento de la medida, la condenada debió viajar desde Medellín, donde residía hace unos meses por supuestos problemas de seguridad. Una vez efectuó este traslado, se puso a disposición de las autoridades para adelantar el proceso que corresponde, mientras su abogado apela la decisión para buscar una absolución en segunda instancia.

Vale la pena mencionar que inicialmente la Fiscalía solicitó 17 años de prisión para la hija de la excongresista, sin embargo, el juez consideró una medida menor y con derecho a domiciliaria. En consecuencia, tanto el ente investigador como la Procuraduría van a apelar la decisión para buscar una sanción más severa.

Por lo pronto el abogado Miguel Ángel del Río anunció que viajará a Venezuela a reunirse con Aida Merlano Rebolledo, quien podría entregarse en próximos días a las autoridades colombianas.

 

Otras Noticias