Inicio Opinion Al dial del infinito se fue la voz de Poncho Castro

Al dial del infinito se fue la voz de Poncho Castro

Por Cesar Noticias

Por William Rosado Rincones

En la capital del país falleció uno de los locutores inicialistas de la radio vallenata en donde sembró una semilla promisoria en el ascenso de la radiodifusión de la capital del Cesar: Alfonso Castro Soto, conocido popularmente como Poncho Castro.

Fue protagonista de un estilo con el que expresaba sus conocimientos sin perder su idiosincrasia, su voz no exploró las impostaciones de los que muchas veces se sobreactúan frente al micrófono, conservó su parsimonia y tonalidad terrígena y eso le impetró un estilo agradable para presentar noticias y los comentarios de música antillana en donde se desempeñaba con lujo de detalles.

Se codeó con una pléyade de actores radiales que le dieron el arranque a los medios locales, primero como locutor y después mutó al periodismo con conocimiento de causa, hizo parte de esa lista gloriosa de los profesionales del micrófono, como Egberto Gutiérrez, Régulo Pineda, Electo Gil Bustamente, Carlos Alberto Atehortúa, Jaime Pérez Parodi, Emilio Alfonso Arias Acosta entre otros.

Últimamente sus hijos se lo llevaron a vivir a Bogotá en donde se facilitaba el tratamiento de una enfermedad renal que lo tenía sometido a diálisis permanentes. Aunque esta distancia terrenal de su amada Valledupar, no le hizo perder jamás su acento provinciano ni el apego a esta tierra que lo vio triunfar en los medios de comunicación y siempre vivía enterado de los aconteceres de la tierra del Eccehomo.

Un hasta luego para este coloso de la radio vallenata que se fue al encuentro con la mayoría de sus contemporáneos que ya también agotaron el ciclo vital por el debemos pasar todos. Enviamos un saludo solidario a sus familiares especialmente a sus hijos, muy cercanos a las comunicaciones y a la música: Ponchito y Penchy Castro. Paz en la tumba del gran ‘Ponchales’.

Otras Noticias