Inicio Internacionales Al menos 20 muertos en Gaza y 500 heridos en Jerusalén dejan enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Al menos 20 muertos en Gaza y 500 heridos en Jerusalén dejan enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Por Cesar Noticias

Al menos 20 personas, incluidos nueve niños, murieron este lunes por la noche en ataques aéreos del ejército Israelí sobre Gaza, en respuesta a una andanada de cohetes disparados por Hamas y otros militantes palestinos, en medio de una espiral de violencia provocada por nuevos disturbios en Jerusalén Este que se saldaron con 500 heridos.

Las 20 víctimas, entre las que también figura un comandante de Hamas, el movimiento en el poder en la Franja de Gaza, murieron el lunes por la noche en bombardeos atribuidos al ejército israelí contra el enclave palestino, en represalia por decenas de cohetes disparados desde allí.

Todo ello tras nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar sagrado del islam, llamado Monte del Templo por los judíos.

Según el último saldo del ejército israelí, más de 150 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel. Decenas de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles «Cúpula de Hierro». Por la noche continuaban las salvas.

Entre tanto, un árabe israelí murió por herida de bala al margen de los enfrentamientos con israelíes en la ciudad de Lod (centro), donde se incendiaron coches, informó la policía local sin dar detalles.

La violencia estalló después de semanas de tensiones en Jerusalén y coincidió con el «Día de Jerusalén», que según el calendario hebreo marca la toma de la parte oriental de la Ciudad Santa, poblada por palestinos, en 1967.

Otras Noticias