Siete personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 6,4 sacudiera partes del centro de Croacia el martes, informó el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, durante una conferencia de prensa.
«En nombre del gobierno, me gustaría expresar mis condolencias a las familias afectadas por el terremoto», agregó Plenkovic.
«En este momento no sabemos exactamente cuántas personas han muerto. La información más reciente antes de la reunión principal del gabinete fue de 7 personas. Tenemos indicios de que este número puede ser mayor. Así que esperaremos y veremos al oficial de policía informe», dijo Plenkovic en respuesta a una pregunta sobre si Croacia convocará o no un día nacional de luto.
El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).
El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va del año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas».