Regionales

Alcalde de la Jagua y altos funcionarios del gobierno Nacional llevaran este martes temas puntuales al corregimiento de Boquerón

Este martes, 16 de febrero, el Corregimiento de Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, recibirá la visita de funcionarios del Gobierno Nacional, con el objetivo de tratar temas transcendentales relacionados al bienestar y progreso de esta población.

Entre los funcionarios que integrarán la comisión enviada por el Gobierno Nacional al corregimiento de Boquerón, están Sandra Sandoval, Viceministra de Minas y Energía; Francisco Cruz Prada, Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental; Rodrigo Suárez Castaño, Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Juan Miguel Durán, director de la Agencia Nacional de Minería.

Así mismo, frente a los temas que se abordarán en la presente visita, el Alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, indicó se centrarán en los siguientes puntos:

Socialización de la Resolución Nacional N° 0071 del 2 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en donde se determina que Boquerón no califica como área de fuente de contaminación.

Nueva situación del Proceso de Reasentamiento.

Atención de las necesidades e inquietudes de la comunidad

Ruta de trabajo y plan de compensación local para el corregimiento de  Boquerón.

Establecer Alternativas, responsabilidades y un plan de acción ante al anuncio del Grupo Prodeco de entregar sus títulos mineros a la Nación.

A la presente jornada, también se darán cita los Congresistas del Departamento del Cesar, representantes de las empresas mineras, Gobernación del Cesar, Alcaldes del corredor minero, entre otros.