Inicio Actualidad Alcalde Mello Castro, ordenó toque de queda durante Semana Santa en Valledupar

Alcalde Mello Castro, ordenó toque de queda durante Semana Santa en Valledupar

Por Cesar Noticias

Para evitar un nuevo rebrote de contagios por COVID-19, la Alcaldía de Valledupar decretó toque de queda nocturno y cierre de los balnearios Hurtado, La Vega y La Mesa, durante la Semana Santa.

Por medio del decreto 314 del 26 de marzo de 2021, el alcalde Mello Castro González emitió las restricciones. El toque de queda irá desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, entre el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Esta fue una solicitud presentada ante el gobierno nacional, en coordinación a lo dispuesto por el presidente Iván Duque, para algunas ciudades que tienen alta incidencia del coronavirus.

“Hasta el momento, Valledupar registra una ocupación de camas UCI del 44 %, sin embargo, desde la Administración Municipal siempre se ha asumido con responsabilidad, la disminución de los riesgos ante la pandemia que hasta ahora está controlada en el territorio, pero no podemos bajar la guardia”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

De igual manera, se ordenó el cierre total de los balnearios en la capital del Cesar y sus corregimientos. Además, de una suspensión de procesiones en la celebración religiosa durante la Semana Santa.

Esta última medida contempla, que las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo en los templos con un aforo que no supere el 35 %, a excepción de la nueva Catedral Santo Ecce Homo, donde solo se permitirá el 15 %. Tampoco se podrá hacer celebraciones en público y están prohibidas las procesiones, tanto el área urbana, como rural del municipio.

Finalmente, el decreto indica que los servicios gastronómicos y expendios de bebidas alcohólicas, pueden ofrecerse a través de las plataformas electrónicas y por domicilios, en el marco del toque de queda.

Otras Noticias