Inicio Regionales Alcaldesa denuncian ante la Procuraduría embargo de cuentas del Distrito de Santa Marta

Alcaldesa denuncian ante la Procuraduría embargo de cuentas del Distrito de Santa Marta

Por Cesar Noticias

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson rechazó el embargo que realizó el Hospital Julio Méndez Barreneche a las cuentas del Distrito, debido a un proceso de cobro coactivo, acción que según la mandataria, «trae graves consecuencias para todos los samarios».

Johnson sostuvo que «es inadmisible que frente a la difícil situación que afronta el ente territorial por causa de la pandemia, el Distrito enfrente ahora el embargo de sus cuentas, en las que están los recursos del Sistema General de Participaciones, por causa de un proceso de cobro coactivo seguido por el Hospital Julio Méndez Barreneche, intervenido actualmente por la Superintendencia Nacional de Salud».

La mandataria de los samarios aseguró que, este embargo le impide a la Alcaldía de Santa Marta disponer de los recursos de destinación específica, que se necesitan con urgencia para avanzar en la ejecución de todos los programas de salud pública y del plan de vacunación para contrarrestar el contagio del COVID -19, lo que pone en riesgo a la población.

«El proceso adelantado por la Supersalud, que además se da por concepto de facturas derivadas de la prestación de servicios de salud de urgencia a población vulnerable no asegurada, particularmente a los migrantes en condiciones de irregularidad; es fatal para la salud del Distrito, más aún en tiempos de pandemia. Saldar esa obligación requiere el aporte de la Nación, que aún no ha girado los recursos necesarios para subsidiar el pago a las entidades de salud que les prestan servicios asistenciales», reseñó la Alcaldía.

Otras Noticias