Inicio Regionales Amenazas de asesinar comerciantes, la reacción del ‘Negro Ober’ tras la captura de alias Johana

Amenazas de asesinar comerciantes, la reacción del ‘Negro Ober’ tras la captura de alias Johana

Por Cesar Noticias

Luego de que en las últimas horas se conocieran amenazas de muerte contra comerciantes de varias regiones del país a través de un video por parte de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, desde su celda en la penitenciaria de Palogordo de Ocaña (Santander) por la captura de su esposa Julieth Vanessa Martínez Cantillo, ‘alias Johana’ en días pasados, algunas personas se preguntan quién es este delincuente, de qué se le acusa y cuándo fue capturado.

Pues Martínez Gutiérrez pertenece a la estructura delincuencial ‘Los Rastrojos-Costeños’ y era buscado por las autoridades (por quien ofrecía una recompensa de $100 millones de pesos) por los delitos de extorsión y homicidio en la ciudad de Barranquilla y otras regiones del país.

Este delincuente fue capturado en octubre de 2021 por la Policía en una vía del municipio de Melgar (Tolima), gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, y actualmente se encuentra privado de la libertad pagando una condena de más de 50 años de cárcel.

El ‘Negro Ober’, como es conocido en el mundo delincuencial, empezó a ser buscado por las autoridades desde 2010, cuando quedó como único cabecilla de la organización delictiva denominada ‘Los Rastrojos-Costeños’, luego de que Víctor Carlos Pérez de Alba, alias ‘Máquina del mal’, fuera dado de baja en un operativo de la Fuerza Pública.

Esta organización criminal se dedica principalmente al tráfico de drogas, el sicariato, la extorsión y el contrabando.

Cabe resaltar, que el Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, ha sido trasladado de su centro de reclusión en cuatro oportunidades en un lapso de 10 años ( 2013-2023).

¿Quién es su pareja sentimental?

Julieth Vanessa Martinez Cantillo, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’, es señalada de manejar el dinero que facturaba el grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos-Costeños’, del cual el ‘Negro Ober’ es uno de los cabecillas.

La captura de alias ‘Johana’, se produjo el pasado 23 de marzo del presente año en la ciudad de Bogotá, tras la recopilación de información de fuentes humanas y tecnológicas, y un trabajo investigativo conjunto del Gaula Atlántico, del Gaula Élite y un grupo de Comandos de Operaciones Especiales.

Otras Noticias